Normas de uso

La Casona del Monte es una vivienda de alquiler íntegro registrada con el número VuT-40/190, bajo la fórmula Vivienda de uso Turístico, regulado por el decreto 3/2017 de 16 de febrero de la Comunidad de Castilla y León.

La casa está ubicada en una urbanización de corte rústico, tranquilo y familiar. Para nosotros es muy importante conservar esa tranquilidad, y sobre todo que puedas disfrutarla. Por ello hay que observar las siguientes normas con respecto al ruido:

– NO ESTÁ PERMITIDO PONER MÚSICA EN LAS ZONAS EXTERIORES de la finca o que resulte audible en las mismas, a cualquier hora del día o de la noche.
– por la noche no se pueden hacer actividades que produzcan grandes ruidos, incluyendo la música a gran volumen.
– no se admiten fiestas tipo despedidas de soltero.

El acceso a la casa es a través de pistas de tierra. Para asegurar la conservación de las mismas, por favor respeta los límites de velocidad indicados en la urbanización.

Por normativa autonómica está prohibido el uso de la BARBACOA en los días de peligro alto de incendio. Esto incluye los meses de julio, agosto y septiembre. Para poder disfrutar de vuestras comidas en el exterior los días en que no se puede usar la barbacoa ponemos a vuestra disposición un gran fogón de gas con una paellera y una plancha.

El monte que rodea la casa es rico y frondoso, lo que hace que debamos ser extremadamente cuidadosos con todo lo que esté relacionado con el fuego. Cuidado con las colillas.

No está permitido fumar en el interior de la casa.

No se permite el vuelo de drones en el interior de la urbanización.

El sistema de desagüe es a través de una fosa séptica biológica. Por favor, no tiréis en los inodoros nada que no sea papel higiénico.

Por favor, el día de salida llevaos la basura con vosotros. Existen contenedores normales y de reciclaje a las entradas de la urbanización o en los pueblos de los alrededores.


Equipamiento

El alquiler de la casa incluye sábanas y una toalla de ducha por persona. Además, por cada baño se incluyen dos toallas de lavabo, gel de ducha, jabón de manos, dos rollos de papel higiénico y dos bolsas de basura pequeñas. En la cocina se incluye estropajo, líquido lavavajillas, tres bolsas de basura, pastillas para lavavajillas, una bayeta y trapos, así como escoba y fregona.

La leña es ilimitada y gratuita. La calefacción es de gasoil y garantiza una temperatura confortable en toda la casa.

La piscina está abierta de 1 de julio a 15 de septiembre. Este período se extenderá todo lo posible mientras el tiempo lo permita. En 2018, por ejemplo, se pudo disfrutar de la piscina hasta mediados de octubre, y en 2019 la pudimos abrir a principios de junio.