La Casona del Monte es una vivienda de alquiler íntegro registrada con el número VuT-40/190, bajo la fórmula Vivienda de uso Turístico, regulado por el decreto 3/2017 de 16 de febrero de la Comunidad de Castilla y León.

La casa está ubicada en una urbanización de corte rústico donde impera la tranquilidad. No está permitido hacer actividades que perturben esta paz y produzcan grandes ruidos, sobre todo en el exterior de la casa. Por la misma razón, la casa no está disponible para fiestas tipo despedidas de soltero.

La música en el exterior de la casa está prohibida a partir de las 23:00 h

El acceso a la casa es a través de pistas de tierra. Para asegurar la conservación de las mismas, por favor respeta los límites de velocidad indicados en la urbanización.

El monte que rodea la casa es rico y frondoso, lo que hace que debamos ser extremadamente cuidadosos con todo lo que esté relacionado con el fuego. Cuidado con las colillas.

La barbacoa está prohibida por ordenanza autonómica desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre. En este periodo, ponemos a tu disposición una plancha y una paella para que puedas disfrutar de tus comidas campestres.

No está permitido fumar en el interior de la casa.

El alquiler de la casa incluye sábanas y una toalla de ducha por persona. Además, por cada baño se incluyen dos toallas de lavabo, gel de ducha, jabón de manos, dos rollos de papel higiénico y dos bolsas de basura pequeñas. En la cocina se incluye un estropajo nuevo, líquido lavavajillas, tres bolsas de basura, pastillas para lavavajillas, una bayeta y trapos, así como escoba y fregona.

La leña es ilimitada y gratuita. La calefacción es de gasoil y garantiza una temperatura confortable en toda la casa.

La piscina está abierta de 1 de julio a 15 de septiembre, aunque si el tiempo lo permite se podrá extender el período.

El sistema de desagüe es a través de una fosa séptica biológica. Por favor, no tiréis en los inodoros nada que no sea papel higiénico.

Por favor, el día de salida llevaos la basura con vosotros. Existen contenedores normales y de reciclaje a las entradas de la urbanización o en los pueblos de los alrededores.